top of page

Convocatoria a participar como divulgadores/as en la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Les invitamos a participar como divulgadores/as de la 18ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay. La misma tendrá lugar del 22 al 28 de mayo. Las actividades podrán ejecutarse hasta el 31 de agosto.



La Semana de la Ciencia y Tecnología se realiza desde el año 2004 y tiene como objetivo promover la cultura científica. Una de las principales líneas de acción de la Semana es la visita de investigadoras/es a centros educativos de todo el país (Escuelas,Liceos y UTUs), para poder compartir con las y los jóvenes nuestra experiencia de la actividad de investigación. Es una forma de despertar el interés de las nuevas generaciones en la generación de conocimiento, y mostrarles que es posible realizar producción científica y tecnológica de calidad en nuestro país.



¿Te interesa participar?


Podrás ofrecer una charla o actividad de divulgación, y luego la Comisión Organizadora te asignará una institución a visitar; o podes coordinar directamente con alguna institución y hacerlo saber a la organización.


El período de inscripciones de divulgadores será del 10 al 30 de abril.


Podrás comunicarte con la Comisión Organizadora de la Semana CyT a través de los

siguientes medios: semanacyt@mec.gub.uy o al teléfono 2407 44 97 int. 213, 217.


Si te inscribes, no te olvides de mencionar que además de pertenecer a tu institución de investigación, también sos miembro de Investiga uy.


Queremos este año lograr un aumento notorio de la presencia de investigadoras/es en la Semana CyT. Contamos con tu presencia.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page