top of page

Ministerio de Investigación: “Nos estamos quedando a nivel de Latinoamérica”, dijeron integrantes de

El pasado jueves 17 integrantes de Investiga uy fueron entrevistadas en la emisora radial 970 Universal sobre el Proyecto de Reordenamiento Institucional del área de la Ciencia Tecnología e Innovación promovido por la asociación.


La bioquímica, doctora y docente de la Facultad de Ingeniería, Cecilia Callejas, y la doctora en Biología Molecular y Celular, Victoria Prieto, ambas integrantes de InvestigaUy; asociación de investigadoras e investigadores del Uruguay; afirmaron en Punto de Encuentro que Uruguay está rezagado a nivel de investigación, incluso en comparación con otros países de la región.

“Hay muchos actores se están haciendo eco de nuestra propuesta y lo que hay que lograr es que se consolide de alguna forma en el próximo gobierno para poder avanzar. Estamos detenidos y nos estamos rezagando inclusive con respecto a Latinoamérica. Tiene que haber un consenso a nivel de toda la sociedad. Tenemos que atender el tema de la investigación y la innovación en Uruguay”, dijo Prieto.


Además, especificaron que a nivel de gobierno Uruguay se está quedando atrás porque Chile, Brasil y Argentina cuentan con ministerios dirigidos a la investigación y Paraguay “tiene un consejo con rango ministerial”. “Esa discusión se trabó en un momento de la gobernanza y estamos a la deriva”, detallaron.









21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page