top of page

Lanzamiento del Observatorio para la Igualdad de Género de la Udelar.



El pasado jueves 6 de julio se realizó en la Sala Polifuncional del Edificio Clotilde del Campus Universitario Luisi Janicki, la presentación del Observatorio para la Igualdad de Género de la Udelar.

Integrantes de Investiga uy estuvieron presentes apoyando la actividad.


El Observatorio fue creado por el Consejo Directivo Central de la Udelar el 26 de octubre de 2021 a iniciativa del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Udelar (CEIFem) y tiene como objetivo relevar, analizar y proporcionar información sobre las manifestaciones de las desigualdades de género en el ámbito universitario. Está integrado por el CEIFem, Rectorado, el Prorectorado de Gestión, la Dirección General de Planeamiento, la Dirección General de Personal, la Comisión Abierta de Equidad y Género y la Red Temática de Género.


El espacio busca centralizar, organizar y sistematizar la información sobre brechas y desigualdades de género, para apoyar la formulación de políticas públicas. También tiene como objetivo coordinar y generar diagnósticos e investigaciones interdisciplinarias que den cuenta de cómo se originan las desigualdades de género en la Universidad. Asimismo se prevé la construcción de un repositorio que nuclee las normativas y acciones que se están llevando adelante en la Udelar.


Desde Investiga uy, felicitamos al Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (CEIFem) por el valioso aporte a la construcción de investigación con perspectiva de género.


Fotografías proporcionadas por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Universidad de la República.




11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page