top of page

Elección de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal

Estimadas/os socias/os de Investiga uy,

Según lo votado en la Asamblea de Investiga uy el 5 de setiembre de 2023, la Comisión Electoral, integrada por quienes suscriben, se comunica para dar comienzo al proceso preparatorio de la elección de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal, que tendrá lugar online los días 26 y 27 de octubre.


Según el Estatuto de Investiga uy, cualquier socia/o podrá postularse con su acuerdo y con el apoyo de otros/as socios/as:

  • para la Comisión Directiva la candidatura debe ser acompañada por el apoyo de 10 socias/os;

  • para la Comisión Fiscal, la candidatura debe ser acompañada por el apoyo de 5 socias/os.

Cada socia/o puede apoyar más de una candidatura.

Para presentar una candidatura, se debe completar el siguiente formulario:


En el formulario se solicitará una breve presentación de la candidatura (máx. 200 palabras) e incluir los nombres de los apoyos con su correspondiente dirección de correo electrónico.


Para la integración de los dos órganos a elegirse en esta elección, el Estatuto de Investiga uy garantiza la representación de la diversidad de áreas de investigación de sus miembros y la paridad de género. También se espera que se presenten candidaturas que reflejen la variedad de instituciones y niveles académicos, así como la radicación territorial de sus socias/os.


El plazo para presentar candidaturas cierra el 11 de octubre de 2023 a las 23:59 horas.


Investiga uy nace con el objetivo de trabajar por los intereses de las investigadoras e investigadores del Uruguay, visibilizando y promoviendo la investigación como actividad clave para el país. Actualmente cuenta con más de 1000 socias/os de diversas instituciones y áreas del conocimiento. Es fundamental contar con la participación activa de todas/os en este momento para darle continuidad a este proceso.


Por la Comisión Electoral:


Paola Contreras

Daniel Prieto

Graciela Salum


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page